El sobremesa gaming Acer Predator Orion 5000 se actualiza con procesadores Core i9-9900K y RTX 2080

por Antonio Delgado 11/04/2019 2 next@Acer 2019

El año pasado, en la edición del 2018 de este evento next@Acer, conocimos al nuevo sobremesa gaming Predator Orion 5000. Ya por aquel entonces apuntaba maneras con configuraciones basadas en el procesador Intel Core i7-8700K y en gráficas de la talla de la GTX 1080 Ti de NVIDIA.

A día de hoy ya hay nuevas generaciones de procesadores y gráficas y Acer ha querido poner al día a este equipo dotándolo de los nuevos procesadores Intel Core i7-9900K de novena generación junto a una placa con chipset Z390 y hasta 64 GB de memoria DDR4 en configuración de doble canal. También el apartado gráfico se pone al día con las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080.

El procesador va ahora acompañado de un sistema de refrigeración líquido específico de Cooler Master junto a  un sistema de tomas de aire con filtro de polvo para generar un flujo interno que refrigere de manera óptimo el sistema.

Destaca también la inclusión de una tarjeta de red Ethernet de 2,5 Gbps, algo poco habitual en sistemas completos como este y que permitirá ir dando el salto para dejar atrás a las convencioanles redes Gigabit Ethernet.

Las mejoras no han sido solo de componentes, ahora, el chasis es más compacto con un volumen de tan solo 30 litros junto a una distribución interna que aprovecha el espacio para poder tener más potencia en menos tamaño. La ventana lateral, además, cuenta con una malla metálica agujereada que genera una especie de jaula de faraday para mantener a los componentes del Predator Orion 500 a salvo de interferencias electromagnéticas.

Algo que no podía faltar a día de hoy, por suerte o por desgracia, es la iluminación RGB, incluyendo un sistema con 16,7 millones de colores disponibles y configurables en efectos y color mediante el software Lighting Maker.

El Acer Predator Orion 5000 en esta versión PO5-505S llegará a España en junio por un precio que partirá desde los 1.999 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El sobremesa gaming Acer Predator Orion 5000 se actualiza con procesadores Core i9-9900K y RTX 2080 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?