Adobe declara el fin de Shockwave y retira las descargas del plugin

por Jordi Bercial 2

En un movimiento más que esperable, Adobe ha retirado el soporte de Shockwave a favor de las más modernas y seguras alternativas que ofrece HTML5 Canvas o WebGL entre otros.

Según la propia Adobe, los usuarios con licencias Enterprise seguirán recibiendo soporte hasta el fin de sus contratos, por lo que el fin de soporte es parcial para estos usuarios, que recibirán soporte hasta 2022. De todos modos, según cuentan, este es el paso final de un proceso multi-anual en el que por ejemplo Adobe Director, una de las herramientas más importantes para crear contenido en Shockwave, vio cómo su soporte era retirado en 2017.

Geeknetic Adobe declara el fin de Shockwave y retira las descargas del plugin 1

En la web que han dispuesto para informar de esto, podemos encontrar un FAQ con unas pocas preguntas y respuestas relacionadas, pero en general, las respuestas que se dan son las mismas que podemos encontrar antes del mismo FAQ, y recomiendan otros programas con los que crear contenido.

Algunos de estos programas son Adobe Animate, una aplicación para creación de contenido HTML5 Canvas, WebGL, Flash/Adobe Air y otras plataformas Web, Adobe XD para diseño y prototipado de contenido móvil y Adobe Dreamviewer para el diseño, programación y publicación de contenido web y móvil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Adobe declara el fin de Shockwave y retira las descargas del plugin ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner