El ASUS ROG Zephyrus G GA502 llega con un procesador AMD Ryzen 7 3750H y una gráfica NVIDIA GTX 1660 Ti

por Antonio Delgado 24/04/2019 1

El ASUS ROG Zephirus es uno de los portátiles gaming más finos de ASUS, un equipo que ya pudimos probar en una de sus primeras configuraciones y que introducía algunos conceptos interesantes como la posibilidad de abrir su carcasa para mejorar la refrigeración.

Hasta ahora, todas las variantes de este equipo se habían decantado por procesadores Intel Core de distintas generaciones pero parece que el buien desempeño de los procesadores AMD Ryzen empieza a notarse y ASUS ha anunciado una versión de este portátil, el ASUS ROG Zephirus G GA502 con un procesador AMD Ryzen 7 3750H.

Este procesador es el más potente dentro de la oferta de alto rendimiento de AMD y ofrece cuatro núcleos y 8 hilos a 2,3 GHz con 4,0 GHz de Boost acompañados de una gráfica VEGA con 10 CUs a 1.400 MHz.

Otro punto curioso, aunque tiene su sentido dada la poca oferta de gráficas AMD para portátiles de nueva generación, es que la gráfica dedicada que acompaña a este Ryzen 7 es una NVIDIA Geforce GTX 1660 Ti.

El resto de especificaciones dejan ver una pantalla de hasta 120 HZ IPS con una diagonal de 15,6" en un cuerpo muy compacto y sin marcos, 32 GB de memoria RAM DDR4-2400 y una unidad M.2 NVMe de 512 GB.

Tendremos que esperar para conocer su precio en nuestro país, pero no deja de ser una buena noticia que empiecen a aparecer alternativas al dominio de Intel en el mercado de portátiles gaming y de alto rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El ASUS ROG Zephyrus G GA502 llega con un procesador AMD Ryzen 7 3750H y una gráfica NVIDIA GTX 1660 Ti ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?