Los nuevos portatiles ASUS Zephyrus llegan listos para tareas de alto rendimiento y validación PANTONE

por Jordi Bercial 2

ASUS ha presentado dos nuevos portátiles llamados ASUS ROG Zephyrus M (GU502) y Zephyrus S (GX502), dos equipos de alto rendimiento que se unen a la gama Zephyrus, los cuales van más allá del gaming y que si bien son aptos para este tipo de tareas, sus características lo hacen apto para uso profesional tanto por su rendimiento como por su diseño.

ASUS ROG Zephyrus M (GU502)

Por un lado tenemos al ASUS ROG Zephyrus M (GU502), un equipo que combina rendimiento, portabilidad y comodidad dentro de un chasis de tan solo 18.9mm de grosor y 1.9Kg de peso fabricado en aleación de magnesio. En su interior podemos encontrar nada más y nada menos que un Intel Core i7-9750H de 6 núcleos acompañado de hasta 32GB de memoria RAM y una NVIDIA GeForce RTX 2060.

Geeknetic Los nuevos portatiles ASUS Zephyrus llegan listos para tareas de alto rendimiento y validación PANTONE 1

Esta tarjeta gráfica alimenta a un panel Full HD IPS de 15,6 pulgadas que llega con una velocidad de respuesta de 3ms tanto en la variante de 144Hz como en la de 240Hz, encontrándonos con un panel rápido que prácticamente no hace ningún tipo de compromiso en rendimiento o calidad y llega con validación de color PANTONE.

En cuanto a almacenamiento no se queda cojo y disfrutamos de hasta dos unidades SSD NVMe de 1TB en RAID0 proporcionando velocidades de vértigo en dicha configuración, configuración límite que no permite ampliación mediante discos duros tradicionales de 2.5”, pero que sí podremos ampliar con discos externos.

Geeknetic Los nuevos portatiles ASUS Zephyrus llegan listos para tareas de alto rendimiento y validación PANTONE 2

Dicha ampliación se puede realizar gracias a que el Zephyrus M llega una cantidad interesante de conectores externos, contando con dos conectores USB 3.1 Gen 1, un conector USB 3.1 Gen 2, y un conector USB 3.1 Gen2 Type-C con soporte para Power Delivery y DisplayPort 1.4. Asimismo contamos con dos conectores Jack 3.5mm y un conector Ethernet, facilitándonos así la creación de contenido con este equipo pudiendo hacer uso de almacenamiento en red o mediante USB.

ASUS ROG Zephyrus S (GX502)

Más alto en la gama encontramos el Zephyrus S (GX502), un equipo similar al Zephyrus M (GU502) tanto en diseño como en características como el procesador, que es el mismo Intel Core i7-9750H del otro modelo, pero que llega con mayor potencia gráfica en su interior gracias a contar con una NVIDIA GeForce RTX 2070 8GB.

Geeknetic Los nuevos portatiles ASUS Zephyrus llegan listos para tareas de alto rendimiento y validación PANTONE 3

El resto de cambios llegan en forma de mejoras en la pantalla, que si bien de por si  es de gran calidad, en este modelo recibe además soporte G-Sync conservando el resto de características del panel IPS a 144Hz o 240Hz del modelo inferior.

Asimismo se mantienen características como WiFi 5 (802.11ac 2x2), teclado con n-Key rollover, 1.2mm de recorrido y retroiluminación RGB o la batería de 76Wh, además de conservar el mismo tamaño externo del equipo, el cual solo gana 100 gramos debido a un sistema de refrigeración más potente para la mayor generación de calor de la NVIDIA GeForce RTX 2070.

Geeknetic Los nuevos portatiles ASUS Zephyrus llegan listos para tareas de alto rendimiento y validación PANTONE 4

El ASUS ROG Zephyrus S (GX502) llegará al mercado con un precio de partida de 2399 euros a comienzos del mes de mayo, mientras que el ASUS ROG Zephyrus M (GU502) llegará a un precio de 1899 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos portatiles ASUS Zephyrus llegan listos para tareas de alto rendimiento y validación PANTONE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner