Asus muestra su lista de placas base que serán compatibles con la tercera generación de Ryzen mediante actualización de BIOS

por Sergio San Joaquín 3

Asus ha desvelado mediante una lista las placas base que serán compatibles con la tercera generación de CPUs Ryzen, la compatibilidad será efectiva mediante una actualización de BIOS.

Un total de 35 placas base de socket AM4 son las listadas por Asus, que comprenden modelos de los chipsets X470, B450, X370 y B350, en la lista se puede ver con detalles cada modelo y que versión de BIOS es necesaria para soportar las nuevas CPUs Ryzen de tercera generación.

Geeknetic Asus muestra su lista de placas base que serán compatibles con la tercera generación de Ryzen mediante actualización de BIOS 1

Esto a su vez viene a confirmar la retro compatibilidad del anterior chipset con los nuevos procesadores, no teniendo que pasar obligatoriamente por una actualización de hardware en forma de placa base.

Cabe destacar que en la lista no viene incluido el chipset A320, descartando a priori la compatibilidad de estos modelos con las nuevas CPUs, pese a tener un PCB layout eléctricamente compatible, más si se tiene en cuenta que el chipset A320 es básicamente el mismo que el B350 con recorte de prestaciones. No estamos seguros por el momento si esta medida se aplicará a todos los fabricantes de placas base ni si la decisión de descartar el chipset A320 (el más económico de la saga) viene de Asus en este caso o de AMD.

Geeknetic Asus muestra su lista de placas base que serán compatibles con la tercera generación de Ryzen mediante actualización de BIOS 2

El chipset A320 ofrece placas base realmente económicas con las que por 45€ podías montar un equipo HTPC por ejemplo basado en CPU Ryzen. Habrá que esperar a que se pronuncien el resto de fabricantes o AMD en su defecto, para verificar si finalmente el chipset A320 es excluido de beneficiarse de la tercera generación de Ryzen (Zen 2).

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Asus muestra su lista de placas base que serán compatibles con la tercera generación de Ryzen mediante actualización de BIOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner