Aperture dejará de funcionar en versiones futuras de MacOS

por Jordi Bercial ...

En un artículo de soporte en la página de Apple, vemos como los usuarios de Aperture tendrán que exportar sus librerías a otros softwares del mismo estilo como Photos o Lightroom Classic, pues con dicho artículo Apple avisa de que Aperture dejará de funcionar en versiones de MacOS posteriores a Mojave.

Esto significa que el sucesor de Mojave, que aún no tiene nombre, traerá consigo una incompatibilidad total con Aperture, un software de edición fotográfica que ya en 2015 desapareció de la Mac App Store tras detener su desarrollo en 2011 y ser sustituido por otras alternativas tanto de la propia Apple como la aplicación Photos, así como de terceros como el archiconocido Adobe Lightroom.

Geeknetic Aperture dejará de funcionar en versiones futuras de MacOS 1

En este mismo artículo de soporte encontramos los procedimientos necesarios para migrar las librerías de Aperture a Photos y a Lightroom Classic, de forma que tenemos tiempo de sobra hasta la próxima actualización mayor del sistema para migrar nuestros datos a la aplicación de edición de nuestra preferencia, o en su lugar, no actualizar, cosa que no recomendamos debido a la importancia de las actualizaciones del sistema tanto por rendimiento como por seguridad.

Hay que tener en cuenta que la compatibilidad de Aperture con Lightroom Classic a la hora de migrar los datos puede no ser completa, por lo que se recomienda hacer incluso una copia de seguridad antes de proceder a ello.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aperture dejará de funcionar en versiones futuras de MacOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner