ASRock lista sus placas compatibles con Ryzen de tercera generación mediante BIOS e incluye el chipset A320, pero solo para APUs

por Sergio San Joaquín 1

Los fabricantes de placas base están anticipándose a la nueva entrada de procesadores de AMD tercera generación que está cerca de llegar al mercado, ASRock lista sus placas base retro compatibles con las nuevas CPUs de AMD en socket AM4.

La semana pasada nos hacíamos eco de la noticia en la que Asus daba soporte a sus 35 placas actuales con socket AM4 incluyendo sus chipsets X470, B450, X370 y B350, no obstante, el chipset A320 era desestimado de la ecuación.

ASRock acaba de hacer pública la lista de sus placas compatibles mediante actualización de BIOS, y es la primera en ofrecer también soporte para el chipset A320, pero solo para APUs Picasso.

Geeknetic ASRock lista sus placas compatibles con Ryzen de tercera generación mediante BIOS e incluye el chipset A320, pero solo para APUs 1

De nuevo son los chipsets X470/B450/X370/B350 los que recibirán soporte para procesadores con Zen 2 a 7nm, dejando el chipset A320 solo compatible con las APUs Picasso, 48 placas son listadas para su compatibilidad de las cuales 11 son del chipset A320.

Ya habíamos tratado la posibilidad del soporte vía AGESA sobre el chipset A320 en las placas base de ASRock, pero finalmente se confirma que se ceñirá exclusivamente a APUs con Zen+, la tendencia parece clara y a menos que otros fabricantes digan lo contrario todo indica que el chipset A320 no será compatible con Zen 2.

Seguimos sin saber exactamente el motivo, aunque todo apunta a decantarse por una mera situación de marketing.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock lista sus placas compatibles con Ryzen de tercera generación mediante BIOS e incluye el chipset A320, pero solo para APUs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner