Las placas base A320 de AsRock podrían soportar procesadores Ryzen de tercera generación

por Jordi Bercial 1

Si hacemos memoria en cuanto a las novedades relacionadas con los procesadores Ryzen de tercera generación, daremos con el dato de que no todas las placas base AM4 recibirán soporte para procesadores AMD Ryzen de tercera generación, quedando excluidas de éste soporte las placas base con chipset A320, o esa era la información que teníamos hasta ahora.

La actualización AGESA 0.0.7.2 es la que supuestamente añade soporte para procesadores AMD Ryzen de tercera generación, y si vemos la página de soporte de AsRock, veremos que todas sus placas base AM4, incluidas las A320, han recibido una actualización de BIOS con esta versión de AGESA, cosa que podría indicar que estos modelos sí soportarían procesadores Ryzen de tercera generación.

Geeknetic Las placas base A320 de AsRock podrían soportar procesadores Ryzen de tercera generación 1

Algo que debemos puntualizar es que, si bien la versión 0.0.7.2 de AGESA soporta procesadores “AMD Ryzen 3000”, bien podría ser que la implementación en las placas base A320 sea únicamente para procesadores APU, los cuales no hacen uso de la arquitectura Zen2, sino que hacen uso de Zen+, el refresco de la primera generación de esta arquitectura que tanto movimiento ha provocado en el mercado de procesadores.

Por ahora, se desconocen más datos al no haber podido encontrar evidencias en los archivos de actualización que arrojen algo de luz sobre el camino, aunque la espera está cercana a su fin conforme la fecha estimada de presentación de los procesadores AMD Ryzen de tercera generación se acerca, la cual se sabe que será a mediados de año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las placas base A320 de AsRock podrían soportar procesadores Ryzen de tercera generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner