AMD planifica dos eventos en vivo que podrían desvelar novedades sobre los nuevos Ryzen y Navi

por Antonio Delgado 1

AMD ha anunciado hoy mismo que estará en el E3 2019, la feria más importante del mundo relacionada con los videojuegos, para presentar nuevos productos orientados al gaming de su próxima generación. En concreto, la presentación en directo tendrá lugar el lunes 10 de junio a las 15:00 hora local, es decir, las 23:00 hora española.

Además, como era de esperar, la compañía no se perderá el Computex 2019 y el 27 de mayo a las 4 de la madrugada (hora española), la CEO de AMD, Lisa Su, presentará nuevos productos en directo desde Taiwan, evento al que, como todos los años, Geeknetic asistirá para contaros las novedades de primera mano.

La compañía no ha especificado qué productos desvelará exactamente, pero teniendo en cuenta la cantidad de rumores y filtraciones que hemos visto en los últimos días, todo apunta a que veremos por fin la tercera generación de procesadores AMD Ryzen basada en la nueva arquitectura Zen 2 de la compañía fabricada a 7 nanómetros junto con la plataforma de chipset AMD X570.

Geeknetic AMD planifica dos eventos en vivo que podrían desvelar novedades sobre los nuevos Ryzen y Navi 1

Entre las novedades que se esperan para esta nueva gama de procesadores hay que destacar el soporte para el nuevo estándar PCI Express 4.0 o modelos de procesadores que, al menos si nos fiamos de las filtraciones, alcanzarán los 16 núcleos, todo un hito en el mercado mainstream de PCs.

También esperamos la llegada de la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD con la nueva arquitectura NAVI, unas gráficas que podrían llegar bajo la denominación de  Radeon RX 3000 y que vendrán a renovar la oferta actual de la compañía dentro de ese competitivo sector. Posiblemente los anuncios relacionados con tarjetas gráficas los veamos en el E3, mientras que las novedades sobre Ryzen de tercera generación se desvelen en el Computex 2019.

Geeknetic AMD planifica dos eventos en vivo que podrían desvelar novedades sobre los nuevos Ryzen y Navi 2

Poco más podemos aventurar a día de hoy, tendremos que esperar al día 27 de mayo en el Computex 2019 de Taipei primero y, posteriormente, en el E3 2019, al día lunes 10 de junio para saber todas las novedades que prepara AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD planifica dos eventos en vivo que podrían desvelar novedades sobre los nuevos Ryzen y Navi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner