La publicidad llegará a Whatsapp en 2020

por Antonio Delgado 4

Ser la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial supone una base de datos de usuarios enorme que, además, hace que nuevos usuarios se unan a su servicio al ser Whatsapp, prácticamente, un estándar.

Sin embargo, tras abandonar el modelo de pago por uso después de la compra por parte de Facebook (si, whatsapp antes era de "pago" tras un año de prueba gratuita), monetizar el servicio para producir beneficios y que sea algo rentable es una tarea difícil. Compañías como twitter se las han visto y deseado para conseguir sacar partido de todo ese grueso de usuarios sin que, por ello, la experiencia de uso de la plataforma se vea perjudicada.

Hace tiempo que venimos escuchando rumores e informaciones sobre la aparición de publicidad en Whatsapp y la propia compañía ya avisó el año pasado que terminarían por añadir un sistema de anuncios a la aplicación y, finalmente, así será.

Geeknetic La publicidad llegará a Whatsapp en 2020 1

Facebook ha anunciado que en el 2020 llegarán los primeros anuncios a la aplicación de mensajería más famosa del mundo. Lo harán, al menos en primera instancia, tan solo en los "Estados", esos paneles propios de cada usuario donde se pueden publicar contenidos para que los contactos puedan verlos.

Básicamente es la misma estrategia que siguen otros servicios de la compañía como Instagram, aunque en Whatsapp, al menos de momento, no veremos anuncio en los chats ni en la lista de contactos de la aplicación convencional.

Para el servicio de Whatsapp  Businnes si que podremos empezar a ver anuncios automáticos en las conversaciones que realicemos con dichas cuentas, así que, al menos por el momento, nuestros chats privados permanecerán libres de publicidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La publicidad llegará a Whatsapp en 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner