AMD presenta su CPU de 64 núcleos EPYC Rome superando ampliamente a los Intel Cascade Lake

AMD presenta su CPU de 64 núcleos EPYC Rome superando ampliamente a los Intel Cascade Lake

por Sergio San Joaquín 1 Computex 2019

AMD ha presentado oficialmente el todopoderoso EPYC Rome con 64 núcleos superando notoriamente al Intel Cascade Lake 8280 Xeon Scalable.

AMD ha aprovechado a comentar que los nuevos EPYC Rome formarán parte del proyecto Frontier, un superordenador capaz de llegar a unos increíbles 1.5 exaflops de potencia de cálculo y que estará listo para el año 2021.

Geeknetic AMD presenta su CPU de 64 núcleos EPYC Rome superando ampliamente a los Intel Cascade Lake  1

En la presentación se mostraron dos plataformas, una perteneciente a Intel con un dual socket y dos procesadores de 28 núcleos cada uno, Xeon Cascade Lake 8280, contra una plataforma EPYC Rome también dual socket de 64 núcleos por cada CPU. La plataforma de AMD EPYC Rome simplemente arrasó en el benchmark consiguiendo un rendimiento de más del doble del ofrecido por el contrincante Intel.

Los nuevos EPYC de esta forma doblan el número de núcleos alcanzados hasta ahora con hasta 64 núcleos y 128 hilos, doblando también el rendimiento en cálculo de coma flotante por núcleo.

Geeknetic AMD presenta su CPU de 64 núcleos EPYC Rome superando ampliamente a los Intel Cascade Lake  2

Otra nueva característica se encuentra en un chip integrado llamado SCH (Integrated Server Controller Hub) en un I/O independiente de 14 nm, gracias al cual podemos ver la impresionante cifra de 162 líneas de PCIe 4.0. y ocho canales de memoria DDR4 que se conectan con los chiplets.

Con ello AMD trae una muy dura competencia a Intel sabiendo que sus precios son bastante más económicos, y viendo la impresionante capacidad de los EPYC Rome de seguro darán mucho de qué hablar, AMD ha confirmado la disponibilidad de EPYC Rome para el tercer trimestre de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presenta su CPU de 64 núcleos EPYC Rome superando ampliamente a los Intel Cascade Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner