Las nuevas placas base AORUS X570 incorporan soporte para PCI Express 4.0 y 16 fases de alimentación

por Jordi Bercial 27/05/2019 ... Computex 2019

Coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen de tercera generación, así como la aparición de dispositivos como los nuevos SSD de Corsair compatibles con PCI Express 4.0, era de esperar que comiencen a aparecer placas base compatibles con estos procesadores del mismo modo que lo ha hecho ASUS anteriormente.

En esta ocasión, la AORUS XTREME POWER llega en la gama más alta con un sistema de alimentación de 16 fases, soporte para procesadores AMD Ryzen de tercera generación y un sistema de refrigeración avanzado para los VRM, mientras que con un mínimo de 14 fases en toda la gama AORUS X570, la X570 AORUS MASTER probablemente llega con dicho número de fases para alimentar a los nuevos procesadores AMD Ryzen de tercera generación.

Asimismo, encontramos el ya mencionado soporte para PCI Express 4.0 por parte de su chipset X570, el chipset más potente de AMD a día de hoy, además de encontrar conectividad 2.5GBe en la X570 AORUS MASTER y 10GBe en la AORUS XTREME POWER junto a WiFi 6 (802.11ax) en los modelos con conectividad inalámbrica.

Varios detalles llegan de nuevo a estas placas base como serían la cubierta de la I/O trasera, la iluminación LED RGB Fusion, Smart Fan y audio de alta calidad, presentándose estos modelos de placas base como candidatas ideales a equipos de alto rendimiento y fiabilidad, donde incluso la BIOS puede actualizarse sin procesador, memoria o GPU y nos asegura que podremos actualizar a los futuros procesadores de AMD sin problema alguno.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas placas base AORUS X570 incorporan soporte para PCI Express 4.0 y 16 fases de alimentación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?