Zotac sorprende con Quad-cores Intel i7 y doble conexión M.2 NVMe en mini PCs de menos de 32 milímetros con su serie ZBOX Edge

por Sergio San Joaquín 28/05/2019 ... Computex 2019

Ya hemos oído hablar en varias ocasiones de los compactos pero potentes y serviciales equipos mini de Zotac, su serie ZBOX es ya conocida y ofrece una extensa variedad de PCs en formato ultra compacto, pero esta vez Zotac va más allá todavía y sorprende con la serie ZBOX Edge, unos mini PCs de 32 milímetros de altura o menos.

Dentro de la serie ZBOX Edge encontramos dos variantes, la serie M con mayores prestaciones y la serie C con componentes más discretos.

ZBOX Edge Serie M

En la serie M nos encontramos con todo un Intel i7-8565U de 4 núcleos con una velocidad de stock a 1.8Ghz con boost de hasta 4.6Ghz, 2 slots de RAM DDR4 2133/2400 con capacidad de hasta 64 GB (2x 32GB), la aceleración gráfica corre a cargo del chip de Intel UHD Graphics 620 y en cuanto a almacenamiento tenemos 2 slots M.2 NVMe (2242/2280), cabe destacar que no existe la posibilidad de otro formato en disco debido a las híper reducidas dimensiones de su chasis, por lo que tendremos que usar la interfaz M.2 o instalar un disco duro externo.

En cuanto a conectividad la serie M dispone de 4x USB 3.1 (uno de ellos de tipo C) y lector de tarjetas micro SD/SDHC/SDXC, contaremos con WiFi 802.11ac, Gigabit LAN y Bluetooth 5, además de poder conectarnos con 1x HDMI 2.0 y 2x DisplayPort 1.2.

ZBOX Edge Serie C

La serie C es más discreta en cuanto al hardware que esconde en su interior, pero tenemos un sistema de refrigeración pasiva que ofrece un cero nivel sonoro.

Un Intel N4100 de 4 núcleos y una velocidad máxima de 2.4Ghz da vida a este Edge junto con el chip gráfico UHD 600, la placa ofrece 2 slots de RAM DDR4 en la que puedes poner 4GB en cada ranura formando un máximo de 8GB, cuenta a su vez con un slot M.2 NVMe (2242/2280) y WiFi 802.11ac, Gigabit LAN y Bluetooth 5.

En su panel lateral existen 3x USB 3.0 (uno de ellos de tipo C) y lector de tarjetas micro SDHC/SDXC, y también un conector HDMI 2.0 y otro DisplayPort 1.2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Mini PCs ZOTAC ZOTAC ZBOX
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Zotac sorprende con Quad-cores Intel i7 y doble conexión M.2 NVMe en mini PCs de menos de 32 milímetros con su serie ZBOX Edge ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?