No habrá PCIe 4 en las placas actuales de AM4 según afirma un representante de AMD

por Sergio San Joaquín 03/06/2019 1

Finalmente parece ser que no habrá la posibilidad de disfrutar de la nueva interfaz PCIe 4 en las placas actuales AM4 (chipset X470 y demás), según ha dejado claro Robert Hallock, jefe de marketing técnico de AMD.

Ya en el CES corría el rumor de la posibilidad de que AMD fuera a implementar PCIe 4 en las placas actuales, siempre y cuando se usase una CPU AMD 3000, e incluso recientemente, varios eran los fabricantes que empezaban a listar BIOS compatibles con los procesadores Zen 2, y en el caso de Gigabyte, se llegó a ver una opción en la BIOS en la que aparecía la posibilidad de seleccionar PCIe 4.

Sin embargo, y ante la duda, AMD prefiere no meterse en camisa de once varas y ha decidido atajar la situación eliminando cualquier tipo de compatibilidad, la razón que ha dado AMD reside en que las placas base más antiguas no pueden garantizar la calidad de señal eléctrica necesaria para ofrecer PCI-Express gen 4.0 sin problemas.

Es por eso que AMD antes de entrar en un bucle de “es posible, tal vez, etc” haya decidido eliminar la opción por completo.

En el mejor de los casos, solo se podría como mucho disponer de por ejemplo una ranura PCIe que seguramente sería la destinada a la GPU principal, y tendría que ser la más cercana al procesador, que, a su vez, tendría que ser un AMD 3000, por lo que para disfrutar plenamente de la función PCIe 4 será necesario el chipset X570.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: No habrá PCIe 4 en las placas actuales de AM4 según afirma un representante de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?