AMD promete el mismo rendimiento para sus Zen 2 en los chipsets actuales de socket AM4 que en el chipset X570

por Sergio San Joaquín 03/06/2019 ...

AMD ha confirmado que los nuevos procesadores basados en Zen 2 rendirán de manera idéntica en los chipsets anteriores al X570.

Aquellos poseedores de alguna placa con el chipset X470, B450 o aquellos chipsets que reciban compatibilidad por mediación de BIOS están de enhorabuena, y es que no se perderán ni un ápice de rendimiento si actualizan el sistema con una nueva CPU basada en Zen 2.

Y es que no es lo mismo compatibilidad que un 100% de rendimiento en sus funciones, y salvo las características propias de la interfaz PCIe 4, las CPUs AMD de tercera generación no se verán penalizadas en cuanto a rendimiento en las placas base AM4 actuales.

El otro tema aparte es la velocidad a la que puede funcionar la memoria RAM con los nuevos Zen 2, se comenta que velocidades de hasta DDR 4 5000 MHz, y situándose el controlador de memoria dentro de la propia CPU, no debería suponer mayor problema alcanzar esas velocidades (con los módulos apropiados obviamente) dentro de las placas base ya existentes y previas al chipset X570.

La retro compatibilidad es un aspecto en el que AMD se ha esforzado para beneficiar al consumidor, que no se ve obligado en hacer un cambio completo de plataforma para actualizar su equipo, no en vano, AMD nos confirmó en la Computex que se utilizaron muchos recursos y un extra de trabajo para conseguir que los nuevos procesadores fueran 100% compatibles con las placas base y chipsets inmediatamente anteriores al nuevo X570.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: AMD promete el mismo rendimiento para sus Zen 2 en los chipsets actuales de socket AM4 que en el chipset X570 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?