Firefox añade protección mejorada contra el rastreo, el seguimiento de Facebook y un nuevo administrador de contraseñas

por Sergio San Joaquín 04/06/2019 ...

La última versión del navegador de Mozilla viene con importantes mejoras de seguridad y privacidad, así como un nuevo administrador de contraseñas como complemento.

Firefox llega con mejoras de protección contra el rastreo, tras la última actualización del navegador se puede activar la función a través del menú en el desplegable “bloqueo de contenido”, marcando “rastreadores de terceros” en la configuración de cookies.

Si descargas e instalas Firefox por primera vez, la opción vendrá automáticamente pre seleccionada, un icono de escudo en la barra de direcciones junto a la dirección URL y el pequeño icono "i" te indicará que la protección está activa.

Mozilla ha puesto a disposición también un contenedor de Facebook en modo extensión / complemento que evita que Facebook rastree el equipo en otros sitios que tienen capacidades de Facebook integradas, como los botones “compartir” y “me gusta”, impidiendo a Facebook hacer un seguimiento de las visitas a estos sitios.

Otra de las nuevas funciones incluidas es la actualización del gestor de contraseñas, disponible como extensión de escritorio y con nombre Firefox Lockwise, dando control adicional sobre las contraseñas almacenadas y con la posibilidad de acceso compartido entre dispositivos pudiendo recuperar la contraseña con facilidad. El gestor llega con nueva interfaz y te advierte de los sitios más o menos frecuentados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Firefox añade protección mejorada contra el rastreo, el seguimiento de Facebook y un nuevo administrador de contraseñas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?