Firefox añade protección mejorada contra el rastreo, el seguimiento de Facebook y un nuevo administrador de contraseñas

por Sergio San Joaquín 1

La última versión del navegador de Mozilla viene con importantes mejoras de seguridad y privacidad, así como un nuevo administrador de contraseñas como complemento.

Firefox llega con mejoras de protección contra el rastreo, tras la última actualización del navegador se puede activar la función a través del menú en el desplegable “bloqueo de contenido”, marcando “rastreadores de terceros” en la configuración de cookies.

Si descargas e instalas Firefox por primera vez, la opción vendrá automáticamente pre seleccionada, un icono de escudo en la barra de direcciones junto a la dirección URL y el pequeño icono "i" te indicará que la protección está activa.

Geeknetic Firefox añade protección mejorada contra el rastreo, el seguimiento de Facebook y un nuevo administrador de contraseñas 1

Mozilla ha puesto a disposición también un contenedor de Facebook en modo extensión / complemento que evita que Facebook rastree el equipo en otros sitios que tienen capacidades de Facebook integradas, como los botones “compartir” y “me gusta”, impidiendo a Facebook hacer un seguimiento de las visitas a estos sitios.

Otra de las nuevas funciones incluidas es la actualización del gestor de contraseñas, disponible como extensión de escritorio y con nombre Firefox Lockwise, dando control adicional sobre las contraseñas almacenadas y con la posibilidad de acceso compartido entre dispositivos pudiendo recuperar la contraseña con facilidad. El gestor llega con nueva interfaz y te advierte de los sitios más o menos frecuentados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Firefox añade protección mejorada contra el rastreo, el seguimiento de Facebook y un nuevo administrador de contraseñas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner