Google suspende la actualización a Android Q tras ver como algunos Pixel no pueden arrancar

por Jordi Bercial 06/06/2019 ...

Google se ha visto obligada a suspender la actualización a la cuarta beta de Android Q debido a un problema por ahora desconocido que ha dejado inutilizados a varios Google Pixel en forma de bootloop, cosa que si bien generalmente puede solucionarse, va a dar más de un quebradero de cabeza a los usuarios.

Esta Beta 4 de Android Q estaba disponible mediante OTA, y supuestamente apuntaba a raer mejoras en cuanto al reconocimiento facial en estos terminales además de corregir fallos e inestabilidades varias típicas de las versiones Beta de cualquier sistema operativo.

Lo curioso es que Google solo ha informado de esto actualizando un post oficial de Reddit, de forma que no parece haber un comunicado oficial fuera de dicha plataforma, además de que aparentemente se ha desencadenado una serie de fallos que ha llevado al bootloop.

Recordemos que como parte de Project Treble, algo que llegó de forma opcional pero que los Pixel soportan son las “Seamless Updates”, algo que permite instalar la actualización en una partición separada del sistema en el que estamos funcionando, de forma que si algo sale mal durante el arranque de la nueva versión, saltaremos automáticamente a la anterior, aunque en esta ocasión parece ser que esa función no ha protegido correctamente al sistema, pues a la vista están los resultados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Google suspende la actualización a Android Q tras ver como algunos Pixel no pueden arrancar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?