RS482 y RC410; y el G70

por Drazhaz 1

Ati lanzará sus chipsets para AMD con PCI-Express integrado, los RS482 y RC410, el próximo mes de Junio. Además, la compañía pretende poner en marcha su nuevo 'southbridge', el SB450, con audio de alta definición incorporado.

Además, y por si fuera poco, Ati introducirá dos chipsets con soporte para su plataforma de alto rendimiento para dos tarjetas gráficas, mediante la cual ofrecerá una dura competencia al nForce4 SLI. El RD400 para la plataforma Intel estará disponible alrededor del 3er cuatrimestre del presente año, y ATI volverá a golpear con el RD580 para AMD poco después.

Debido a esto, y por pura competencia, nVIDIA se verá obligada, o al menos forzada, a lanzar sus chipsets para plataformas Intel, el C51. A parte de todo esto, los rumores dicen que nVIDIA ya tiene preparada la nueva generación de gráficos, llamada G70. El primer chip está construido y funcionando bien. Desde nVIDIA se asegura que rendirá más que el R520 de ATI. No se tienen datos más datos sobre fechas ni características.

Más rumores apuntan sobre la posibilidad de que ese (o esos) lanzamientos se produzcan en el otoño. No obstante, es imposible aventurarse a declarar una fecha o a confiar en dichos rumores, debido a las numerosas veces que ya se han retrasado. La ingeniería es una ardua labor, y nunca se sabe cúantos inconvenientes pueden surgir en el camino.

Como vemos, la batalla entre los gigantes de la industria gráfica continúa, ya veremos a dónde llegamos...

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: RS482 y RC410; y el G70 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner