Un senador de los EEUU propone una ley para eliminar la posibilidad de reclamar violación de patentes por parte de Huawei

Un senador de los EEUU propone una ley para eliminar la posibilidad de reclamar violación de patentes por parte de Huawei

por Sergio San Joaquín 1

El último movimiento de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, especialmente en lo concerniente a Huawei se ha hecho saber, Marco Rubio, senador de los Estados Unidos, ha presentado una legislación que evitaría que Huawei pudiera demandar casos de violación de sus patentes en los tribunales de los Estados Unidos.

La semana pasada conocíamos que Huawei estaba reclamando el pago de más de mil millones de dólares a la operadora estadounidense Verizon, que sin ser cliente de Huawei utiliza equipos propios o de terceros que, según la compañía china, violan varias de sus patentes relacionadas con equipos de redes, infraestructuras y componentes IoT, con un valor de más de 1000 millones de dólares.

Geeknetic Un senador de los EEUU propone una ley para eliminar la posibilidad de reclamar violación de patentes por parte de Huawei 1

Marco Rubio, senador del gobierno de los EEUU por parte de Florida, ha presentado este lunes una propuesta de legislación que directamente eliminaría la posibilidad de Huawei para presentar quejas sobre la violación de sus patentes, una medida presentada como enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional.

De aprobarse dicha legislación, los Estados Unidos tendrían la oportunidad no solo de ahorrarse los mil millones de dólares de Verizon, sino de disponer o incluso apropiarse de toda la propiedad intelectual de Huawei sin temor a consecuencias legales, una situación que podría complicar enormemente el conflicto comercial existente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Un senador de los EEUU propone una ley para eliminar la posibilidad de reclamar violación de patentes por parte de Huawei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner