Las cámaras Nest de segunda mano podían seguir siendo accedidas por sus anteriores dueños

por Jordi Bercial 1

De nuevo, una mancha en el mundo del hogar inteligente pone en entredicho la seguridad y privacidad reales que nos aportan estos dispositivos al conocerse que Google ha actualizado hoy sus cámaras Nest Indoor, usadas habitualmente para vigilancia de hogares, para impedir que los usuarios que hayan comprado dicho modelo de segunda mano pudiesen ser vistos por los anteriores dueños de la cámara.

Este problema, ya parcheado, viene a través del programa Works With Nest, cuya cancelación trajo cierto malestar entre los usuarios que vieron como algunos dispositivos dejaban de funcionar correctamente. Este programa compartía datos con terceros como era por ejemplo Wink, un hub de hogar inteligente a través del que podíamos ver nuestras cámaras, el cual podía acceder al stream de vídeo de la cámara tras haber eliminado la cuenta Nest asociada a la misma.

Geeknetic Las cámaras Nest de segunda mano podían seguir siendo accedidas por sus anteriores dueños 1

Viendo esto, es difícil culpar a Google de que haya querido terminar con el programa Works with Nest, acción probablemente llevada a cabo en consecuencia de éste problema y para evitar males mayores que puedan surgir en un futuro.

La actualización que soluciona este infortunio ya está en línea, por lo que si somos usuarios de una de éstas cámaras podemos estar tranquilos de que nadie que haya utilizado la cámara anteriormente podrá quebrantar nuestra intimidad dado que se ha actualizado automáticamente o lo hará en breves.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Privacidad Nest Google Nest
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las cámaras Nest de segunda mano podían seguir siendo accedidas por sus anteriores dueños ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner