La placa mini ITX Prime A320I-K de Asus llega como solución económica para un equipo Ryzen compacto

por Sergio San Joaquín 24/06/2019 2

Asus acaba de anunciar la salida al mercado de una placa base con chipset A320 para el socket AM4 de AMD, la Asus Prime A320I-K es una placa base en formato mini-ITX y da soporte para los procesadores Ryzen de primera y segunda generación de hasta 8 núcleos.

La placa base compacta llega con alimentación VRM de 6 fases y el típico conector de 24 pines además de un EPS de 8 pines para la CPU. Da soporte para hasta 4 puertos SATA 6 Gbps y trae también una ranura con interfaz M.2 (2280) en slot PCIe 2.0 x4 que viene de una de las líneas PCIe de la CPU, junto con otro puerto SATA 6 Gbps.

Tiene capacidad para una única tarjeta gráfica en un slot PCIe 3.0 x16, el cual es el único puerto con interfaz PCI express que cabe en la placa base, y soporte para 2 módulos de memoria RAM DDR4 con 32 GB de capacidad máxima en total.

En cuanto a conectividad USB, la placa dispone de 6 puertos USB 3.1 (gen 1) en el panel I/O además de 6 puertos más para conectar desde la caja exterior, de los cuales 2 de ellos son 3.1 y los restantes son 2.0.

Como salidas de video existe un HDMI y un puerto DisplayPort, también hay un solo puerto de ethernet de 1 GbE con chip Realtek RTL8111H y audio integrado gracias al Realtek ALC887.

Su precio de salida rondará los 60€ y la disponibilidad será inminente.              

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: La placa mini ITX Prime A320I-K de Asus llega como solución económica para un equipo Ryzen compacto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?