Una vulnerabilidad en la plataforma de Origin ha expuesto las cuentas de 300 millones de usuarios

Una vulnerabilidad en la plataforma de Origin ha expuesto las cuentas de 300 millones de usuarios

por Sergio San Joaquín Actualizado: 24/02/2021 2

Electronic Arts ha confirmado una vulnerabilidad que ha expuesto los datos de las cuentas de más de 300 millones de usuarios, la plataforma de Origin ha estado expuesta durante un tiempo, aunque EA confirma que el problema ya se ha solucionado.

La brecha de seguridad ha dejado expuestas las cuentas de millones de usuarios, a los que cualquier atacante ha podido acceder sin necesidad de usurpar la identidad o robar la contraseña, accediendo al token de autorización de inicio de sesión sencillo.

La brecha fue descubierta por investigadores de las empresas de seguridad Check Point Research y CyberInt y ha sido clasificada como muy grave.

Tras acceder a una cuenta, cualquier ciberatacante habría podido robar información o utilizar las credenciales guardas en los perfiles del usuario para realizar compras con la moneda virtual de la plataforma sin que este se diera cuenta.

Según las palabras de Electronic Arts, las vulnerabilidades fueron atajadas a tiempo ya que Check Point Research les informó antes de que se produjeran casos contrastados de robos de cuentas o usurpación de identidad, aunque lo cierto es que fueron notificados el 19 de febrero, mientras que EA asegura haber solventado el problema hace tres semanas, por lo que la plataforma de Origin ha estado expuesta durante al menos 3 meses.

Electronic Arts es propietaria de títulos y sagas como Battlefield, FIFA, o Medal of Honor, entre otros muchos juegos populares, y la repercusión de esta vulnerabilidad podría haber tenido un gran impacto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Una vulnerabilidad en la plataforma de Origin ha expuesto las cuentas de 300 millones de usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner