El ASUS ROG Mothership con procesador i9 junto a una RTX 2080 sale a la venta por 5999 euros

por Jordi Bercial 4

Tras desvelarse a principios de año en el CES el buque insignia de ASUS en cuanto a ordenadores portátiles se refiere, por fin sale a la venta el ASUS ROG Mothership, un portátil de sustitución al escritorio que redefine el concepto de ordenador portátil cambiando todo lo que conocemos sobre ellos y llevándolo a un nuevo nivel.

Geeknetic El ASUS ROG Mothership con procesador i9 junto a una RTX 2080 sale a la venta por 5999 euros 1

En su interior hallamos un potente Intel Core i9-8950HK con overclock y metal liquido como interfaz con los cuatro disipadores con los que cuenta el equipo, los cuales van compartidos con la NVIDIA GeForce RTX 2080 8GB que le da el músculo gráfico al sistema y los hasta 64GB de memoria RAM que puede incorporar.

Geeknetic El ASUS ROG Mothership con procesador i9 junto a una RTX 2080 sale a la venta por 5999 euros 2

Asimismo contamos con una pantalla Full HD de 144Hz IPS con un tiempo de respuesta de 3ms y tecnología NVIDIA G-Sync que nos permitirá librarnos de cualquier clase de artefacto gráfico causado por los cambios en las tasas de cuadros por segundo. Dicha pantalla viene rodeada de nada menos que cuatro altavoces de 4W alimentados por un DAC ESS Sabre de alta calidad.

Geeknetic El ASUS ROG Mothership con procesador i9 junto a una RTX 2080 sale a la venta por 5999 euros 3

Pese a partir del concepto de ordenador portátil y de poder plegarse como tal, hay diferencias funcionales que lo acercan al grupo de los ordenadores All in One, y uno de ellos es la ausencia de una batería interna. Debido a su potencia, hace uso de dos adaptadores de 280W cada uno en paralelo, mientras que el teclado es desmontable para colocarlo en una posición cómoda frente al ASUS ROG Mothership, el cual está disponible a partir de hoy a un precio de 5999 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El ASUS ROG Mothership con procesador i9 junto a una RTX 2080 sale a la venta por 5999 euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner