Qualcomm añade el SoC de gama baja Snapdragon 215 con CPU de 64-bit y soporte para cámaras duales

por Pablo López 1

El nuevo Snapdragon 215 viene a sustituir al S212 y propone una viable y económica solución para smartphones de la gama de entrada.

Qualcomm ha anunciado hoy el nuevo Snapdragon 215, un modelo que llega con un proceso de fabricación ya antiguo, de 28nm. Sin embargo, supone una interesante solución para smartphones de bajas especificaciones pues añade una GPU superior, soporte para cámaras duales (tan necesario hoy en día) y CPU de 64-bit.

Geeknetic Qualcomm añade el SoC de gama baja Snapdragon 215 con CPU de 64-bit y soporte para cámaras duales 1

El Snapdragon 215 incorpora 4 núcleos Cortex-A53 a 1.3 GHz, los cuales ARM asegura que son un 50% más rápidos que los 4 núcleos A7 que incorporaba el anterior. La nueva GPU es una Adreno 308, mejorando alrededor del 28% en rendimiento respecto al S212. Esta es la misma GPU que incorpora el afamado y conocido Snapdragon 425 y que tan buena aceptación tuvo en la gama media en su día.

Geeknetic Qualcomm añade el SoC de gama baja Snapdragon 215 con CPU de 64-bit y soporte para cámaras duales 2

El soporte para cámara dual llega en forma de dos sensores 8 MP como mucho, o bien un solo sensor de 13 MP, lo cual incrementa bastante las posibilidades de los smartphones de baja gama. Además, también añade soporte para grabación de vídeo FHD. La resolución máxima que es capaz de manejar es HD, añadiendo el ratio 19:9 que tanto vemos actualmente con los notch. 

Otro gran añadido del Qualcomm Snapdragon 215 es la el módulo WiFi, pues ahora soporta conexiones WiFi 5 (802.11ac) y Bluetooth 4.2. Sin embargo, inexplicablemente pierde soporte para carga rápida 2, con la que contaba el S212.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm añade el SoC de gama baja Snapdragon 215 con CPU de 64-bit y soporte para cámaras duales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner