La compatibilidad entre los distintos estándares en los cables USB-C provoca que algunas Raspberry Pi 4 no enciendan

La compatibilidad entre los distintos estándares en los cables USB-C provoca que algunas Raspberry Pi 4 no enciendan

por Jordi Bercial 10/07/2019 ...

Si bien USB-C había llegado para hacernos la vida más fácil, la gran cantidad de estándares que soportan estos conectores y sus cables en ocasiones nos puede poner la vida bastante más difícil de lo que estaba previsto, hasta el punto de dañar algún dispositivo. Si bien en esta ocasión no se tienen que lamentar daños, si es cierto que muchos usuarios de las nuevas Raspberry Pi 4 están confundidos por la negativa de sus nuevas placas a encender.

El co-creador de la Raspberry Pi ha confirmado que, debido a un fallo que no se encontró en el testeo, los cargadores con cables electrónicamente marcados reconocerán a la Raspberry Pi como unos auriculares USB-C en vez de como un dispositivo al que hay que suministrarle energía, de forma que irónicamente, necesitamos un cable básico y barato para utilizar la Raspberry Pi 4.

Alternativamente podemos adquirir el cargador oficial de Raspberry, el cual nos asegura que el dispositivo funcionará sin problemas relacionados con la alimentación, proporcionándose un cable compatible y un transformador de 3 amperios a 5 voltios, que es lo que necesita para funcionar correctamente.

Lo que sí se sabe es que este problema se solucionará en una futura revisión de hardware de la placa, por lo que eventualmente llegarán al mercado placas compatibles con cualquier tipo de cargador USB-C.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La compatibilidad entre los distintos estándares en los cables USB-C provoca que algunas Raspberry Pi 4 no enciendan ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?