Qualcomm está trabajando en el Snapdragon Wear 2700 que dará vida a numerosos dispositivos wearables

por Pablo López 1

Qualcomm parece estar en camino de lanzar un nuevo procesador orientado a wearables, que incluiría CPU de 64-bit y otras mejoras de conectividad que ya van siendo necesarias.

Ayer mismo se hacía oficial la existencia del Snapdragon 215, un SoC orientado a la gama baja de los smartphones y que se actualizaba con soporte 64-bit. La actual solución de Qualcomm para dispositivos wearables es el Snapdragon Wear 3100, un SoC que lleva ya casi un año en el mercado y que ha potenciado numerosos de estos pequeños dispositivos. Sin embargo, el continuo avance de los mismos requiere de actualizaciones como 64-bit, manteniendo conectividad Bluetooth 5.0 y LTE. Los rumores se basan en los códigos WTP2700 y WTP429W en los que estaría trabajando Qualcomm, donde las siglas WTP significan Wearable Testing Platforme indican directamente el sector al que pertenecen.

Geeknetic Qualcomm está trabajando en el Snapdragon Wear 2700 que dará vida a numerosos dispositivos wearables 1

El Snapdragon Wear 2700, también llamado Snapdragon 429, se basa en 4 renovados núcleos Cortex-A53 corriendo a 2 GHz y fabricados sobre un proceso a 12 nm FiNFET. No parece haber ningún indicio de un SoC diseñado para wearables fabricado a 7 nm, lo cual proporcionaría un crucial ahorro en la batería y, con ello, un aumento en la autonomía de estos dispositivos, que es de lo que más flaquean hoy en día. Veremos si en las semanas venideras llega más información acerca del futuro SoC de muchos dispositivos wearables.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm está trabajando en el Snapdragon Wear 2700 que dará vida a numerosos dispositivos wearables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner