Los usuarios de la Microsoft Surface Book 2 tendrán que esperar para usar la actualización 1903 de Windows 10

Los usuarios de la Microsoft Surface Book 2 tendrán que esperar para usar la actualización 1903 de Windows 10

por Sergio San Joaquín 15/07/2019 ...

Los usuarios de la Microsoft Surface Book 2 deberán esperar con paciencia para poder actualizar sus sistemas operativos Windows 10 a la versión 1903, hasta que se solucionen los problemas de incompatibilidad encontrados con sus tarjetas gráficas.

Microsoft ha lanzado ya hace 2 meses su última compilación del sistema operativo Windows 10, la versión 1903 ya está en muchos PCs con diversas mejoras, y aunque también ha habido algún altibajo, no es nada en comparación a lo que ocurrió con la anterior versión, la October 2018 update.

La Surface Book 2 ha visto como como la actualización 1903 se ha puesto en modo espera, y el problema reside en las unidades gráficas que llevan sus versiones de 13,5” con la Nvidia GTX 1050 y la mayor de 15” que incorpora la GTX 1060.

Al parecer, se han detectado numerosos casos en los que con la actualización 1903, estos modelos presentan un problema de compatibilidad, y al abrir aplicaciones que hacen uso de la tarjeta gráfica se aprecian errores, cuelgues, o simplemente no se pueden ejecutar.

De momento no se sabe si el fallo puede resolverse por parte de Nvidia con una actualización de drivers o si no es cosa de Nvidia, lo que llevaría aún más tiempo para ser identificado por parte de Microsoft con una actualización de firmware o software.

Microsoft advierte y aconseja no forzar manualmente la actualización (que no se encuentra disponible automáticamente por razones obvias) hasta que se solucionen los problemas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Los usuarios de la Microsoft Surface Book 2 tendrán que esperar para usar la actualización 1903 de Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?