WhatsApp se lanza oficialmente en KaiOS para terminales como el Nokia 8110

por Jordi Bercial 2

KaiOS es un sistema operativo orientado a los denominados “feature phone”, unos terminales de bajo precio y prestaciones justas donde su principal ventaja es que hacen todo lo que un móvil debe hacer y lo hacen con cifras astronómicas de vida de batería de varias semanas.

Al no ser un sistema basado en Android, una de sus principales carencias es la falta de muchas aplicaciones entre las cuales estaba WhatsApp, al menos hasta ahora, pues finalmente Facebook ha decidido dar el paso de hacer un lanzamiento global para terminar el lanzamiento por fases, donde en Abril el Nokia 8110 recibía la aplicación solamente en India.

Geeknetic WhatsApp se lanza oficialmente en KaiOS para terminales como el Nokia 8110 1

Con este lanzamiento, WhatsApp llega a un total de siete terminales con este sistema operativo, que son los siguientes: Cat B35, Doro 7060, JioPhone, JioPhone 2, MTN Smart, Nokia 8110 y Orange Sanza.

Estos terminales llegan, como ya hemos mencionado, con especificaciones reducidas que les permiten llegar a países emergentes a un precio muy bajo, pues con 256 o 512MB de memoria RAM, no se pueden comparar de ninguna de las formas ni a los smartphones de la gama más baja equipados con Android, los cuales tampoco proporcionan una experiencia mejor que la de estos “feature phones”.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp se lanza oficialmente en KaiOS para terminales como el Nokia 8110 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner