Nvidia ha actualizado los monitores que reciben certificación oficial por parte de la compañía como compatibles con G-Sync, añadiendo tres monitores a la lista.
Tras haber soportado final y recientemente la especificación VESA Adaptive-Sync, los monitores que soportan oficialmente esta certificación pasaron a llamarse “G-Sync Compatible".
Con la llegada de las nuevas tarjetas gráficas Super de Nvidia y tras actualizarse los drivers a la versión Geforce 431.60, que dan soporte a las mismas, llega también soporte automático G-Sync Compatible con la certificación oficial para los tres nuevos monitores.
Los modelos en concreto se tratan de los HP 24x, AOC AG272FCX6 y también de AOC, el modelo AG272FG3R.
Nvidia estaba reacia a dar soporte al estándar Adaptive-Sync de VESA, con su tecnología G-Sync propietaria de la firma los fabricantes de monitores estaban obligados a implementar un módulo de hardware específico que encarecía el precio final de los mismos, mientras tanto, el Free-Sync de AMD no necesitaba de hardware extra para funcionar, Nvidia finalmente cedió y concedió soporte a todos los monitores compatibles con Adaptive-Sync.
Cabe recordar que todos los monitores capaces de soportar el Adaptive-Sync de VESA pueden ser forzados bajo el panel de drivers de Nvidia para funcionar con G-Sync, si bien no está garantizado que operen sin ningún tipo de problema en el caso de no estar en la lista de certificados oficialmente por Nvidia.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!