WhatsApp estaría preparando una aplicación UWP independiente de un Smartphone

por Jordi Bercial 26/07/2019 ...

Un interesante rumor ha emergido a través de WABetaInfo, y es que en su cuenta de Twitter han explicado que en caso de que dicho rumor sea verídico, WhatsApp está preparando una aplicación UWP (Universal Windows Platform) que, junto a un nuevo sistema multiplataforma, permitiría a los equipos con Windows 10 utilizar WhatsApp sin depender de una conexión permanente con nuestro dispositivo móvil.

Esta función llega para ponerse a la par de aplicaciones como Telegram, donde no es necesaria la conexión con un dispositivo móvil para funcionar y nos permite mayor libertad de movimientos en los casos donde nos hayamos quedado sin batería, nos hayan robado el terminal, o simplemente nos encontremos en entornos como una oficina donde simplemente es más práctico no depender del teléfono.

Será interesante conocer más detalles de cómo funcionará la nueva plataforma, pues es de esperar que esta nueva independencia nos permita conservar con mayor seguridad los mensajes y multimedia que hayamos mandado o recibido a través de la aplicación y reducir la frecuencia en la que mensajes como que “el archivo no se encuentra en tu dispositivo movil” aparecen, ensuciando la experiencia de usuario.

Por ultimo pero no menos importante, se desconoce el alcance de este sistema multiplataforma, donde si bien podemos esperar que funcione en las mismas plataformas que ahora, también cabe pensar que pueda expandirse a sistemas como Tizen, el sistema operativo de Samsung para algunos de sus dispositivos como son la línea de smartwatches Galaxy Gear S.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Software Windows 10 Whatsapp Rumores
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp estaría preparando una aplicación UWP independiente de un Smartphone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?