MediaTek ya cuenta con los SoCs gaming Helio G90 y G90T con ocho núcleos y tecnologías para combinar redes WiFi y LTE

por Pablo López 2

MediaTek ha desvelado por fin su SoC para gaming, el Helio G90 con ocho núcleos y soporte para hasta 10 GB de RAM LPDDR4X.

El MediaTek Helio G90 supone una solución gaming para los fabricantes de smartphones que tratan de evitar a Qualcomm. Ya lo veíamos prematuramente hace dos semanas y ahora es cuando ha visto la luz. Sus 8 núcleos se distribuyen en 2 Cortex-A76 y 6 Cortex-A55 y el SoC incorpora la GPU Mali-G76, que es la que le da ese rendimiento extra en gráficos que tanto necesita un smartphone gaming. Una tecnología nueva que se incorpora es HyperEngine, una serie de funcionalidades nuevas centradas en mejorar el apartado gaming que hoy en día tanto se pide y que darán una mejor experiencia en juegos. Combina para ello las redes WiFi y LTE para aumentar la velocidad y estabilidad de la red al jugar.

Geeknetic MediaTek ya cuenta con los SoCs gaming Helio G90 y G90T con ocho núcleos y tecnologías para combinar redes WiFi y LTE 1

Más tecnologías que se incorporan en el Helio G90 es Dual WiFi Connections, que permiten conectar un mismo smartphone a dos bandas WiFi de 2.4 y 5 GHz. También se añade soporte para HDR10 y mejora en la latencia del táctil de la pantalla, algo que antes realmente no importaba demasiado pero ahora supone mucho cambio para jugadores. Además del Helio G90, MediaTek ha lanzado también el Helio G90T, aunque no ha dado detalles de qué cambios traerá respecto al G90. Mientras tanto, Qualcomm está proporcionando su potente Snapdragon 855 Plus para gaming y redes 5G.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek ya cuenta con los SoCs gaming Helio G90 y G90T con ocho núcleos y tecnologías para combinar redes WiFi y LTE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner