MediaTek prepara el SoC Helio G90 destinado a smartphones gaming

por Pablo López 2

Parece que MediaTek está preparando un nuevo SoC destinado exclusivamente a gaming, y basado en GPUs PowerVR en lugar de las Mali de ARM.

No es un secreto que los SoCs MediaTek siempre han estado por debajo, al menos en el apartado gráfico, de los SoCs de Qualcomm. La semana pasada, Qualcomm lanzaba el Snapdragon 215 destinado a la más baja gama, mientras que ahora MediaTek apunta a lo más alto con el recién anunciado Helio G90. Sibien este anuncio se basa en un simple teaser, es suficiente para saber que se encargará del mercado gaming de smartphones que tan en creciente estado se encuentra actualmente.

Geeknetic MediaTek prepara el SoC Helio G90 destinado a smartphones gaming 1

El MediaTek Helio G90 se basará, posiblemente, en 2 núcleos Cortex A-75 a 2.2 GHz y seis adicionales Cortex A-55 a 2.0 GHz. La parte de la GPU se basaría en Imagination, concretamente en el nuevo modelo PowerVR GM9446 a 970 MHz. Esto supondría un aumento del 15% en rendimiento gráfico respecto al Helio P70 (que incorpora una Mali-G72 MP3). 

Por último, no sabemos si éste es el mismo SoC que el esperado con conectividad 5G para mediados de 2020. Quizá hayan decidido ir con todo al mismo modelo para ofrecer lo último y más potente bajo el mismo SoC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek prepara el SoC Helio G90 destinado a smartphones gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner