Los procesadores AMD EPYC Rome a 7 nanómetros se lanzarán el 7 de agosto

por Jordi Bercial 1

Si bien el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen de tercera generación ha sido ciertamente impresionante, esto no es más que la punta del iceberg al tratarse solamente de los modelos de escritorio, no pudiéndonos olvidar de los procesadores AMD EPYC destinados a entornos de servidor, así como los procesadores AMD Threadripper que están por llegar.

AMD se ha pronunciado sobre el segmento de servidor, siendo Lisa Su quien ha confirmado que los procesadores AMD EPYC basados en Zen 2 a 7 nanómetros se lanzarán el 7 de agosto en un evento especial al que asistiremos para desvelaros todos los detalles.

Geeknetic Los procesadores AMD EPYC Rome a 7 nanómetros se lanzarán el 7 de agosto 1

Si refrescamos la memoria, estos procesadores con hasta 64 núcleos y 128 hilos están diseñados para duplicar el rendimiento por socket en comparación con la generación anterior de procesadores AMD EPYC, en parte gracias a su diseño de chiplets que ha permitido introducir más núcleos y solucionar otros problemas inherentes a Zen.

Uno de ellos es la latencia de memoria, pues en este procesador los ocho canales de memoria están conectados al I/O die, el cual está conectado a todos los núcleos. En la anterior generación, los canales de memoria estaban distribuidos entre los distintos dies, de forma que frecuentemente se tenían que comunicar entre si aumentando la latencia y degradando el rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores AMD EPYC Rome a 7 nanómetros se lanzarán el 7 de agosto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner