Huawei sacará al mercado el primer Smartphone con su sistema operativo HongMeng a finales de 2019 por un precio de 255 Euros

Huawei sacará al mercado el primer Smartphone con su sistema operativo HongMeng a finales de 2019 por un precio de 255 Euros

por Sergio San Joaquín 1

El primer móvil con el sistema operativo HongMeng OS de Huawei verá la luz a finales de 2019, según afirman fuentes de Global Times, y lo hará a un precio base de 2000 yuanes, que al cambio se traduce en 255€.

El sistema operativo HongMeng OS nació con la premisa de ser utilizado mayormente en productos IoT (Internet of Things), pero tras el veto que amenazaba a Huawei impuesto por el gobierno de los Estados Unidos en plena guerra comercial con China, Huawei veía como empresas como Google se veían prácticamente forzadas a cortar relaciones con la empresa china, y con ello las actualizaciones y últimas versiones de Android para los terminales de Huawei se veían seriamente comprometidas.

Ante tal panorama, Huawei adaptó HongMeng OS para dar vida a los terminales de la compañía, en pocos meses y ante la amenaza que reinaba en el horizonte lograron sacar una beta que fue probada con éxito, ya que marcas como Oppo o Xiaomi afirmaban que el sistema operativo de Huawei era hasta un 60% más rápido que el Android de Google.

Geeknetic Huawei sacará al mercado el primer Smartphone con su sistema operativo HongMeng a finales de 2019 por un precio de 255 Euros 1

Sin embargo, el veto a Huawei fue finalmente levantado y con ello se disiparon las inquietudes respecto al soporte de Android en sus terminales. No obstante, parece ser que Huawei no ha querido trabajar en vano con su propio sistema operativo, y lo presentará en sociedad en el Huawei's Developer Conference el 9 de agosto, para un día más tarde lanzarlo al público a través de la serie de Smart TVs Honor.

Finalmente, la compañía quiere introducir su sistema operativo en la próxima generación de los Huawei Mate 30, comenzando con el precio indicado de 2000 yuanes, Huawei pretende llegar a los desarrolladores para dar soporte a su sistema operativo, es posible que en la siguiente generación de la serie Huawei Mate coexistan ambos sistemas operativos Android y HongMeng OS, con posibilidad de elegir, sabremos más detalles próximamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei sacará al mercado el primer Smartphone con su sistema operativo HongMeng a finales de 2019 por un precio de 255 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner