Samsung anuncia su SoC Exynos 9825, el primero fabricado en 7 nm EUV

por Sergio San Joaquín 2

A falta de escasa horas para que dé lugar el evento Unpacked de Samsung, donde presentarán el Samsung Galaxy Note 10, Samsung ha anunciado el nuevo SoC Exynos 9825, y eso da lugar a especular sobre si Samsung nos sorprenderá con este renovado SoC en el Galaxy Note 10.

Mientras que Samsung ha estado usando tanto su propio procesador Exynos 9820 en su flamante S10, en algunas regiones ha optado por introducir el Snapdragon 855, un SoC de bastante menor tamaño que el Exynos, y de mayor eficiencia que este.

El proceso de fabricación de Samsung en 7 nm EUV que comenzó en octubre del año pasado ya ha dado sus frutos, se trata de 7 nm LPP (7 nanómetros Low Power Plus), con el claro objetivo de aumentar su eficiencia reduciendo el consumo.

Geeknetic Samsung anuncia su SoC Exynos 9825, el primero fabricado en 7 nm EUV 1

El SoC no cambia a priori en más aspectos respecto al Exynos 9820, manteniendo la misma configuración de 8 cores repartidos en 2x M4, 2x Cortex A75, 4x Cortex A55 y la misma GPU Mali G76MP12, lo que no se sabe aún es si se ha aumentado la frecuencia de clocks, aunque no parece que sea el caso.

Incluso se mantiene el mismo modem Shannon 5000, dejando el Exynos 5100 para futuras versiones 5G.

A lo largo del día de hoy sabremos más detalles sobre este nuevo SoC Exynos 9825, si es que finalmente ha sido introducido en el Galaxy Note 10.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: Samsung anuncia su SoC Exynos 9825, el primero fabricado en 7 nm EUV ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner