Samsung lanza sus nuevas unidades SSD PM1733 PCI-Express 4.0 con hasta 30TB de capacidad

por Jordi Bercial 5

Samsung ha anunciado sus nuevas unidades SSD PM1733, unas unidades que sacan partido de la nueva interfaz PCI-Express 4.0 con velocidades de hasta 8GB/s y 1.500.000 IOPS, cifras impresionantes pero que no dejan atrás la gran capacidad que podemos obtener de ellos.

Geeknetic Samsung lanza sus nuevas unidades SSD PM1733 PCI-Express 4.0 con hasta 30TB de capacidad 1

Los Samsung PM1733 llegarán en fos factores de forma. La variante U.2. llegará al mercado con una interfaz de cuatro líneas PCIe 4.0 y llegará con capacidades de hasta 30.72TB ,mientras que la versión en forma de tarjeta HHHL (Media altura, media longitud) necesitará de 8 lineas PCIe 4.0 para funcionar a su máximo rendimiento y se queda con una capacidad total de 15.36TB.

Si bien esta segunda variante solo se puede conectar a un equipo como es habitual, la versión con conector U.2. disfruta de la tecnología de doble puerto, lo que implica que se puede acceder a ella desde dos equipos de forma simultánea, algo totalmente posible también por las altas velocidades que proporciona la conectividad PCI Express 4.0.

Geeknetic Samsung lanza sus nuevas unidades SSD PM1733 PCI-Express 4.0 con hasta 30TB de capacidad 2

Samsung todavía no ha revelado precios de estas unidades pero se espera que lleguen este mismo trimestre a unos precios ciertamente elevados dado que se trata de productos de grado empresarial, por lo que no será el típico SSD que montaríamos en nuestro equipo personal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung lanza sus nuevas unidades SSD PM1733 PCI-Express 4.0 con hasta 30TB de capacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner