Realtek se une al protocolo PCI Express 4.0 con nuevos controladores SSD

por Sergio San Joaquín 1

Realtek, el fabricante de semiconductores conocido por sus chips de audio y controladores de ethernet LAN, ha aprovechado su presencia en el Flash Memory Summit para introducir algunos de sus nuevos controladores para componentes como dispositivos USB o SSD, entre otros.

Lo más significativo de su presentación fue el controlador PCI Express 4.0 RTS5771, el cual se encuentra en proceso de desarrollo (no se mostraron samples en la feria), se espera su llegada al mercado pasada la mitad de 2020.

Sin embargo, sí que se dieron a conocer algunos detalles sobre la capacidad del nuevo controlador PCIe 4, que se sumaría a los ya existentes de Phison y Marvell. El controlador PCIe 4 RTS5771 será capaz de 1200 MT/s sobre una interfaz PCI Express 4.0 x4, lo que acompañado por sus 8 canales y una controladora DRAM se supone una controladora con bastante potencial.

Geeknetic Realtek se une al protocolo PCI Express 4.0 con nuevos controladores SSD 1

Al igual que Marvell, Realtek también trabaja en otra controladora más modesta sin DRAM y con 4 canales para la más común PCI Express 3.0, la RTS5765DL mantendrá la velocidad de 1200 MT/s, no obstante, y se la espera a finales de este año.

Ambos modelos compartirán especificaciones de seguridad con corrección de errores LDPC y el algoritmo de cifrado AES.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Realtek se une al protocolo PCI Express 4.0 con nuevos controladores SSD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner