Gigabyte lanza sus Radeon RX 5700 Gaming OC con overclock y disipador Windforce 3X

por Jordi Bercial 1

Gigabyte ha lanzado hoy sus Radeon RX 5700 Gaming OC y Radeon RX 5700 XT Gaming OC, dos tarjetas que llegan con un sistema de refrigeración con triple ventilador que nos promete una reducción del ruido y de las temperaturas para una experiencia mucho mejor y una mayor durabilidad de la tarjeta.

Geeknetic Gigabyte lanza sus Radeon RX 5700 Gaming OC con overclock y disipador Windforce 3X 1

Ambas tarjetas llegan con overclock de fábrica, de forma que en el caso de la Radeon RX 5700 Gaming OC tenemos frecuencias base de 1565MHz, con frecuencias Game Clock de 1720MHz y frecuencias boost de 1750MHz, siendo las frecuencias de la versión de referencia de 1465MHz, 1625MHz y 1725MHz respectivamente.

Geeknetic Gigabyte lanza sus Radeon RX 5700 Gaming OC con overclock y disipador Windforce 3X 2

En el caso de la Radeon RX 5700 XT Gaming OC nos encontramos con frecuencias más elevadas, partiendo de una frecuencia base de 1650MHz, pasando por una frecuencia Game Clock de 1795MHz y una frecuencia boost de 1905MHz.

Geeknetic Gigabyte lanza sus Radeon RX 5700 Gaming OC con overclock y disipador Windforce 3X 3

Ambas tarjetas montan el mismo disipador Windforce 3X con 5 heatpipes y triple ventilador de rotación alterna, por lo que comparten las mismas características asociadas como la compatibilidad con RGB Fusion 2.0 en su logo retroiluminado, ventilador central que gira al contrario del resto y un backplate metálico que ayuda con la refrigeración de la tarjeta por la parte trasera.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte lanza sus Radeon RX 5700 Gaming OC con overclock y disipador Windforce 3X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner