HP se pasa a los procesadores AMD Ryzen de tercera generación en sus nuevos sobremesas y portátiles gaming

HP se pasa a los procesadores AMD Ryzen de tercera generación en sus nuevos sobremesas y portátiles gaming

por Antonio Delgado 20/08/2019 ... Gamescom 2019

Aunque los procesadores AMD Ryzen han supuesto un soplo de aire fresco en el mercado de procesadores y pueden plantar cara o incluso superar a su competencia, sobre todo con la tercera generación basada en Zen 2, todavía no están todo lo extendidos que cabría esperar en el mercado de ordenadores premontados.

Por suerte parece que poco a poco eso empieza a cambiar y los anuncios de HP en este Gamescom 2019 muestran que las compañías van añadiendo modelos de ordenadores de alto rendimiento basados en estras CPU.

El HP Pavilion Gaming 15 es el primer portátil gaming de HP con procesadores AMD Ryzen

El HP Pavilion Gaming 15 se ha actualizado para, por primera vez, ofrecer procesadores AMD Ryzen, en concreto tenemos opciones con AMD Ryzen 5 3550H y Ryzen 7 3750H.

La parte gráfica descansa bajo los hombros de una tarjeta gráfica de NVIDIA, en concreto la GeForce GTX 1050 para el modelo con Ryzen 5 y de una más potente GTX 1660 Ti Max-Q para el modelo con el Ryzen 7.

Para el almacenamiento tenemos un SSD PCIe NVMe de 512 GB que aumenta hasta 1 TB en el caso del modelo más potente.

Todo ello bajo una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y una frecuencia de actualización que va desde los 60 Hz del modelo base hasta los 144 Hz del tope de gama. En todos los casos los marcos son reducidos para aprovechar al máximo el espacio.

Su precio parte desde los 800 Dólares en su configuración más modesta y llegará en septiembre.

El sobremesa HP Pavilion Gaming integra procesadores AMD Ryzen 3000

La renovación de la gama de sobremesa gaming también confía en AMD para la parte de CPU, en concreto con configuraciones que cuentan con los nuevos procesadores AMD Ryzen de tercera generación en sus variantes de 8 núcleos.

Les acompañana tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2060 Super y RTX 2070  y hasta 32 GB de memoria RAM. Soporta también hasta 3 unidades de almacenamiento.

Su precio parte desde los 700 Dólares y llegará a finales de mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP se pasa a los procesadores AMD Ryzen de tercera generación en sus nuevos sobremesas y portátiles gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?