El servicio de streaming de juegos de PC NVIDIA GeForce Now llegará a móviles Android

por Antonio Delgado 1 Gamescom 2019

Desde hace unos cuanto años, Nvidia dispone de un servicio de streaming de juegos denominado GeForce Now que permite jugar a títulos de PC en dispositivos como sus Shield y Shield TV y también desde PCs o Mac que no tengan (o sí) la potencia necesaria para jugarlos en local.

Su funcionamiento se basa en una red de servidores de NVIDIA que procesan los juegos para poder jugarlos en streaming mediante una conexión de red. Denominada GeForce Now Cloudesta "nube" de servidores se ha actualizado a las últimas gráficas RTX y está formado por servidores blade RTX con 40 GPUs por cada servidor 8U. Estos servidores ya están en despliegue en Norteamérica y Europa.

Geeknetic El servicio de streaming de juegos de PC NVIDIA GeForce Now llegará a móviles Android 1

Ahora, esta tecnología estará disponible también en nuestros bolsillos gracias a la llegada de GeForce Now para móviles Android. Ya no necesitaremos un PC/Mac o dispositivo Shield, sino que los móviles con Android, que suponen la gran mayoría del mercado mundial de smartphones, podrán jugar a juegos de PC en streaming.

Se podrá jugar directamente con pads táctiles, aunque la propia NVIDIA recomienda el uso de algún mando externo para conseguir la mejor experiencia.

Naturalmente, se necesitará una buena conexión a Internet, con baja latencia, por lo que será recomendable utilizarlo en WiFi con buen ancho de banda o redes 4G y las más recientes 5G en el caso de usar datos móviles.

Geeknetic El servicio de streaming de juegos de PC NVIDIA GeForce Now llegará a móviles Android 2

NVIDIA GeForce Now llegará próximamente a Android en beta  mientras tanto, podremos inscribirnos a la lista de espera de dicha beta en el siguiente enlace: Lista de espera GeForce Now.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El servicio de streaming de juegos de PC NVIDIA GeForce Now llegará a móviles Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner