Denuvo llega a Android para proteger los juegos para Smartphone

por Jordi Bercial 2

Si bien Denuvo ha provocado bastantes dolores de cabeza a todos los jugadores de PC, sean legales o no, esto no ha impedido a la compañía ampliar horizontes y expandirse a smartphones Android, donde la potencia es mucho más limitada que en un ordenador de escritorio.

La firma encargada del mantenimiento de Denuvo, protección enfocada a retrasar el crackeo de los juegos más que a su protección permanente, ha anunciado que este DRM estará disponible para cualquier aplicación de Android que desee venderse en la tienda y quiera protegerse, de forma que no hará falta descargar nada a parte sino que Denuvo funcionará con su propio código embebido en el juego descargado.

Geeknetic Denuvo llega a Android para proteger los juegos para Smartphone 1

Como es lógico, viendo las pérdidas de rendimiento que Denuvo causa a los usuarios que se han gastado una media de entre 30 y 60 euros por un solo juego protegido, mientras que los usuarios de las versiones crackeadas disfrutan del juego en toda su gloria, todo nos hace pensar en las perdidas de rendimiento que sufriremos en Android, junto al drenaje de batería y calentamiento excesivo que acompañan a las tareas intensivas en la mayoría de smartphones del mercado, además de impedir la ejecución por completo si contamos con root en nuestro terminal.

Por ahora es pronto para sacar conclusiones dado que Denuvo no está implementado en ningún juego o aplicación de Android, pero es algo que podremos ver cambiar próximamente con este anuncio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Juegos Android Denuvo
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Denuvo llega a Android para proteger los juegos para Smartphone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner