El impacto de Denuvo sobre Devil May Cry 5 es de hasta 20FPS

por Jordi Bercial 2

En la interminable disputa sobre si Denuvo merma el rendimiento de los juegos o no, una versión del juego Devil May Cry 5 sin Denuvo muestra como sí afecta, y en gran medida según los propios usuarios. De todos modos, lo que da más veracidad a esta prueba, es que el ejecutable sin Denuvo lo ha proporcionado la propia Capcom, por lo que se puede estar más seguro que nunca al no existir ninguna técnica de evasión no oficial.

Si bien este ejecutable ha sido retirado ya por la desarrolladora, aún se puede descargar mediante la consola de Steam, acción que nos proporcionará una mejora de hasta 20FPS según los usuarios que han tomado esta decisión, y que incluso podemos encontrar una guía en Steam para realizar esta acción.

Geeknetic El impacto de Denuvo sobre Devil May Cry 5 es de hasta 20FPS 1

Diferencia de rendimiento entre la versión con Denuvo (izquierda) y sin Denuvo (derecha).

Hay que tener en cuenta, antes de que nadie pueda pensar en ello, que esto solo funciona si tenemos el juego comprado, aunque como es de esperar, un ejecutable firmado por Capcom carente de este DRM es un buen punto de partida para los grupos especializados en saltarse esta protección, pues ya no necesitarán encontrar una forma de eliminar dicha protección.

Los resultados variarán según la configuración de cada equipo, aunque ayudará sobretodo a aquellos usuarios que tengan problemas con la carga de CPU debido a tener a Denuvo funcionando de fondo junto al juego.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El impacto de Denuvo sobre Devil May Cry 5 es de hasta 20FPS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner