Honor muestra un accesorio gaming para smartphones que proporciona 6 botones físicos y joystick analógico

por Pablo López 21/08/2019 ... Gamescom 2019

Honor ha mostrado un gamepad para smartphones que se conecta por Bluetooth y tiene batería interna propia, ideal para aquellos gamers atados al teléfono.

El Honor Gamepad es un accesorio que se conecta al lateral de los smartphones y proporciona, sin duda, una nueva experiencia de juego en móviles. Sin embargo, al contrario de lo que cabría pensar, este accesorio no está diseñado exclusivamente para smartphones de la compañía o marcas afiliadas, sino que se podrá acoplar a cualquier otro smartphone de las distintas marcas. Esto aumenta enormemente el abanico de usuarios a los que es capaz de llegar y, según Honor, su última encuesta realizada arroja una cifra del 18% de jugadores en el total de usuarios de la marca.

Volviendo al gamepad para smartphones, incorpora una batería interna de 400 mAh, se conecta por Bluetooth y tiene 6 botones físicos. Cuando se agota la batería puede coger energía del smartphone mediante el puerto USB-C que incorpora, por lo que los terminales que no se hayan pasado a este puerto estarán fuera de posibilidades. La compañía no ha dicho nada acerca de la disponibilidad o precio del Honor Gamepad, pero no quedará mucho para que desvelen más detalles de este presumiblemente asequible accesorio.

Mientras tanto, los smartphones gaming de más alta gama como el ASUS ROG Phone 2 o el Xiaomi Black Shark 2 Pro vienen con multitud de accesorios gaming dedicados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Honor muestra un accesorio gaming para smartphones que proporciona 6 botones físicos y joystick analógico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?