Gigabyte Aorus 17: el primer portátil gaming con interruptores mecánicos Omron alberga hasta una RTX 2080 y un Intel Core i9-9980HK de 8 núcleos

Gigabyte Aorus 17: el primer portátil gaming con interruptores mecánicos Omron alberga hasta una RTX 2080 y un Intel Core i9-9980HK de 8 núcleos

por Sergio San Joaquín 28/08/2019 1

Gigabyte no ha querido dejar pasar la oportunidad de presentar su nuevo portátil gaming Aorus 17 en la Gamescom de este año, combinando componentes de altísima gama para configurar uno de los mejores gaming laptops vistos hasta la fecha.

Hasta 4 modelos de diferentes características nos podemos encontrar en la serie Aorus 17 que comparten una pantalla IPS de 17,3 pulgadas con resolución 1920 x 1080 y certificación X-Rite Pantone, lo que significa pantallas calibradas de fábrica para aprovechar la mejor reproducción de colores posible.

CPUs Intel Core de novena generación acompañan la serie, siendo el i9-9980HK de 8 núcleos con un boost single core de hasta 5 GHz el escogido para su máxima configuración, el resto de la gama comparte el i7 9750H.

El apartado gráfico tampoco decepciona, y es que hasta una Nvidia GeForce RTX 2080 se puede encontrar en el modelo más potente, el Aorus 17 (YA), una RTX 2070 en el Aorus 17 (XA), RTX 2060 en el Aorus 17 (WA), y, por último, una más discreta GTX 1660 Ti en el Aorus 17 (SA).

Gigabyte apuesta por un teclado de gran calidad con interruptores mecánicos OMRON de 2.5 mm de recorrido e iluminación RGB Aorus Fusion, siendo el primer portátil del mundo con interruptores mecánicos de este tipo.

La velocidad de refresco de su pantalla de 17,3 pulgadas llega hasta los 240 Hz en los dos portátiles más potentes (YA y XA), mientras que los WA y SA disponen de una actualización de pantalla de 144 Hz. Todos presentan una velocidad de respuesta de 3 ms.

Gigabyte dota la gama Aorus 17 con refrigeración WindForce Infinity, combinando un disipador de cámara de vapor en conjunto con disipación de 5 heat-pipes, para maximizar la capacidad de refrigeración del sistema.

Se les espera en septiembre, aunque de momento se desconocen precios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte Aorus 17: el primer portátil gaming con interruptores mecánicos Omron alberga hasta una RTX 2080 y un Intel Core i9-9980HK de 8 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?