Las arquitecturas AMD Zen 3 y RDNA 2 llegarán a lo largo del 2020

Las arquitecturas AMD Zen 3 y RDNA 2 llegarán a lo largo del 2020

por Antonio Delgado 1

AMD ha dado un repaso a su roadmap para los próximos años y ha actualizado los planes que tienen para lanzar nuevos productos englobados dentro del mercado de las CPU y también de las tarjetas gráficas.

Actualmente en el mercado tenemos los procesadores Ryzen de tercera generación con arquitectura Zen 2 a 7 nanómetros junto con las primeras gráficas con arquitectura RDNA a 7 nanómetros, las Radeon RX 5700 y RX 5700 XT.

Los planes actualizados de la compañía a lso que han tenido acceso en Guru3D indican que Zen 3, arquitectura que llegará a los Ryzen de cuarta generación, tiene ya el diseño completado y que llegarán durante el 2020 con un proceso de 7 nm+ mejorado. Además Zen 4 se encuentra en fase de diseño para antes del 2022.

Geeknetic Las arquitecturas AMD Zen 3 y RDNA 2 llegarán a lo largo del 2020 1

Por otra parte, el roadmap de gráficos Radeon nos muestra que RDNA2 está en fase de diseño y que llegará a lo largo del 2020. Inicialmente se espera ver esta arquitectura en una nueva consola Xbox de Microsoft ese mismo año y, posteriormente, lo veremos en una nueva línea de tarjetas gráficas AMD Radeon.

Geeknetic Las arquitecturas AMD Zen 3 y RDNA 2 llegarán a lo largo del 2020 2

Tendremos que esperar para conocer qué novedades en rendimiento y funcionalidades ofrecen estas nuevas arquitecturas. Al menos en la parte de CPU, AMD parece haber encontrado el camino para competir o incluso superar a su eterno rival sin demasiados problemas, sin embargo, en la parte de tarjetas gráficas todavía no han dado con la tecla para ofrecer un producto de alto rendimiento que pueda competir en la gama más alta contra su principal competidor, NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las arquitecturas AMD Zen 3 y RDNA 2 llegarán a lo largo del 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner