Aparecen varias placas base de Gigabyte con el chipset 400 de Intel para Comet Lake S listadas en la ECC

Aparecen varias placas base de Gigabyte con el chipset 400 de Intel para Comet Lake S listadas en la ECC

por Sergio San Joaquín 1

Los fabricantes ya tienen listas sus placas base para el nuevo chipset de la serie 400 de Intel que servirá para acompañar los nuevos procesadores Comet Lake S fabricados en 14 nm++.

La nomenclatura sigue la misma base que la anterior serie de chipset (300) y podemos encontrar hasta 5 variantes con el chipset Z490 como tope de gama, seguido por el H470, Q470, B460 y H410.

Geeknetic Aparecen varias placas base de Gigabyte con el chipset 400 de Intel para Comet Lake S listadas en la ECC 1

Una de las principales novedades que traerá el chipset de la serie 400 es que su socket será de 1200 pines (LGA1200) para dar soporte a los nuevos Intel Comet Lake S, los últimos procesadores de alto rendimiento para escritorio de Intel, que se supone sean la última derivación de Skylake siguiendo con un proceso de litografía de 14nm++.

Geeknetic Aparecen varias placas base de Gigabyte con el chipset 400 de Intel para Comet Lake S listadas en la ECC 2

Además, se incluirá WiFi 6 y Thunderbolt 3, los cuales vendrán integrados en el propio chipset que acompañará a las CPUs de hasta 10 núcleos / 20 hilos de ejecución por SMT Comet Lake S previstas para los primeros meses de 2020.

El chipset 400 junto con los Comet Lake S seguirán con la interfaz PCI Express 3.0 para combinar hasta 46 líneas (30 pertenecientes al chipset), 2 canales de RAM DDR4 (dual channel) y mejoras para overclock de CPU y memorias.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen varias placas base de Gigabyte con el chipset 400 de Intel para Comet Lake S listadas en la ECC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner