Intel comienza a enviar los primeros parches para dotar a Linux de soporte para USB 4.0

Intel comienza a enviar los primeros parches para dotar a Linux de soporte para USB 4.0

por Antonio Delgado 1

La especificación del USB 4.0 hará que en el 2020 lleguen los primeros dispositivos con este puerto que permitirán alcanzar 40 Gbps a través de esta interfaz, unas velocidades que hasta ahora solo estaban disponibles con sistemas de conectividad como el Thunderbolt 3.0. Además, se añadirá soporte para conectividad PCIe directa y DisplayPort a través del puerto USB-C estándar de múltiples dispositivos.

Mientras llega, Intel sigue trabajando para extender su futura implementación y sus ingenieros han desarrollado un parche para el Kernel de Linux para dotar en un futuro a este sistema operativo y sis variantes de soporte para USB 4.0. Al estar basado en Thunderbolt 3, mucho código del parche se reutiliza y tan solo unas 4.000 líneas son código nuevo para la implementación de este nuevo estándar. 

Geeknetic Intel comienza a enviar los primeros parches para dotar a Linux de soporte para USB 4.0 1

En total se trata de un conjunto de 22 parches que se han subido para su aprobación. Habrá que esperar un tiempo a que se acepte y se integre en sucesivas versiones del kernel de Linux. De hecho se espera que a partir de la versión 5.5. ya esté disponible el soporte.

USB 4.0 podrá utilizar cables USB-C ya existentes y tendrá compatibilidad con las versiones anteriores de USB 3.1 y USB 2.0, además de con el propio Thunderbolt 3 en el que está basado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel comienza a enviar los primeros parches para dotar a Linux de soporte para USB 4.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner