Intel presenta “The Element”, un concepto de ordenador modular escalable con interfaz PCI Express

Intel presenta “The Element”, un concepto de ordenador modular escalable con interfaz PCI Express

por Sergio San Joaquín 1

Intel ha presentado un concepto de ordenador modular escalable al que han bautizado con el nombre “The Element”, que es básicamente un PCB con un procesador Xeon soldado al que se le otorga de memoria RAM y almacenamiento interno, todo esto está encapsulado en una interfaz PCI Express 3.0 x16, para poder unir a una placa base y construir un ordenador escalable.

Geeknetic Intel presenta “The Element”, un concepto de ordenador modular escalable con interfaz PCI Express 1

El modelo presentado incluía un procesador Intel Xeon con socket BGA (soldado al PCB), junto con dos ranuras de memoria RAM SODIMM y dos slots más M.2 para almacenamiento. Todo ello está encapsulado con una carcasa y formato PCI Express, como si de una tarjeta gráfica se tratase, la unidad contaba con un ventilador en forma de turbina para refrigerar el sistema y un conector PCIe de 8 pines para alimentar a The Element junto con los 75W que da la ranura PCIe por mediación de la placa base.

Geeknetic Intel presenta “The Element”, un concepto de ordenador modular escalable con interfaz PCI Express 2

The Element se presentó cargado de conectividad, que incluía hasta 4 puertos USB 3.0, Thunderbolt, HDMI, e incluso WiFi.

El concepto deja la posibilidad abierta de muchas configuraciones, dando la posibilidad de añadir dosis de computación mediante las ranuras PCIe, como si se estuviesen añadiendo tarjetas gráficas.

Intel tiene la intención de sacar adelante este concepto e incluso pone una fecha de lanzamiento sobre mediados de 2020, de momento no se han dado estimaciones sobre su precio aproximado, habrá que estar pendientes de este interesante concepto y de su aceptación en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Intel presenta “The Element”, un concepto de ordenador modular escalable con interfaz PCI Express ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner