MSI confirma accidentalmente la existencia de una placa base para AMD Threadripper con chipset TRX40

MSI confirma accidentalmente la existencia de una placa base para AMD Threadripper con chipset TRX40

por Jordi Bercial 1

Ya hemos escrito en alguna que otra ocasión sobre el futuro de los chipsets compatibles con los procesadores AMD Rzyen Threadripper, y si bien hasta ahora no teníamos confirmación por parte de ningún fabricante de placas base, parece ser que MSI ha tenido un fallo a la hora de publicar una promoción en su página web y ha confirmado accidentalmente la existencia de al menos una placa base con chipset TRX40.

A fecha de publicación MSI ya ha retirado la referencia a dicha placa base, pero está claro que la línea Creator equipará el chipset TRX40, y probablemente alguno de los otros chipsets que ya pudimos ver en su momento, como fueron los TRX80 y WRX80 además del ya mencionado TRX40.

Geeknetic MSI confirma accidentalmente la existencia de una placa base para AMD Threadripper con chipset TRX40 1

Es de esperar que próximamente alguna de las compañías se pronuncie, ya sea AMD con la presentación de los procesadores AMD Threadripper de tercera generación o bien los fabricantes de placas base como la propia MSI, quien claramente ya tiene lista al menos una placa base para estos futuros procesadores de AMD.

Gracias a la arquitectura Zen 2, AMD sería capaz de introducir hasta 64 núcleos y 128 hilos en sus próximos procesadores AMD Threadripper del mismo modo que lo ha hecho en sus recientes procesadores AMD EPYC, por lo que probablemente estos nuevos chipsets respondan a las nuevas necesidades de estos procesadores en cuanto al mayor número de núcleos y canales de memoria disponibles se refiere.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: MSI confirma accidentalmente la existencia de una placa base para AMD Threadripper con chipset TRX40 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner