Chrome mejorará la experiencia de uso de personas con problemas de visión mediante IA

Chrome mejorará la experiencia de uso de personas con problemas de visión mediante IA

por Jordi Bercial 1

Internet es un lugar muy visual, donde podemos encontrar cientos de miles de imágenes, videos y demás contenido multimedia que para personas con problemas de visión pueden ser un problema. Si bien en el mundo de las páginas web existe el concepto de texto alternativo, el cual permite a los lectores de braille extraer dicho texto para describir una imagen, existen millones y millones de imágenes sin describir, lo cual dificulta aún más la navegación para estas personas.

En Google lo saben, y por ello han implementado en Chrome una función que utiliza la misma base que la tecnología de búsqueda de imágenes de Google, de forma que mediante inteligencia artificial, Chrome generaría los textos alternativos de las imágenes que no los tengan, reconociendo las imágenes y extrayendo un texto para los lectores de braille.

Geeknetic Chrome mejorará la experiencia de uso de personas con problemas de visión mediante IA 1

De todos modos, todos sabemos que aún le queda un largo camino que recorrer a la inteligencia artificial, y es por ello que Google construirá las frases de forma que dejen entrever que están generadas por ordenador, con estructuras iniciales como “parece ser” que ponen un punto de aviso a los usuarios para que puedan diferenciar un texto generado por Chrome de uno escrito de forma inicial.

Para activar esta función, debemos ir a Ajustes, Avanzados, y en la pestaña de Accesibilidad encontraremos una opción denominada “obtener descripciones de imágenes de Google”.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Chrome mejorará la experiencia de uso de personas con problemas de visión mediante IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner